Especial El asesinato de Samir Flores, activista en contra de la instalación de la Comisión Federal de Electricidad, lamentablemente se utilizó para manipular a la población en contra del proyecto  

Al cierre de la jornada de la consulta para la operación de la termoeléctrica en Huexca Morelos, la afluencia de ciudadanos fue copiosa, pues al filo de las 18:00 horas permanecían una fila de 30 personas a la espera de emitir su opinión en la mesa ubicada en la Alameda de Cuautla.

 

En esa mesa se registraron mil 749 votos, de los cuales 902 fueron por el no, 842 a favor de la operación de la termoeléctrica y cinco se anularon.

 

Elisa Rosas habitante de este municipio consideró que el asesinato de Samir Flores, activista en contra de la instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lamentablemente se utilizó para manipular a la población en contra del proyecto.

 

Por su parte, Paul Hernández, quien está a favor de la termoeléctrica destacó la importancia de que los ciudadanos tomen el control de las decisiones que impactan en sus comunidades.

 

Comentó que si acaso ganara el no en la consulta de este domingo, lo lamentará pues ya se hizo una inversión millonaria, pero “si es la mayoría en contra, ni modo, se respetará”.

 

Las boletas utilizadas se llevarán a la 24 zona militar en Morelos, mientras que la información sobre los resultados fue subida por el encargado de cada mesa a una plataforma digital que dispuso el gobierno federal para ello.

 

MGL