Foto: Twitter @FraGuyard Entre sus logros está su desempeño para establecer educación deportiva para niñas en las escuelas del reino y la participación de las mujeres en muchas competiciones deportivas en y fuera de Arabia Saudita  

Riad.- La princesa Rima Bint Bandar bin Sultan bin Abdulaziz fue designada como embajadora de Arabia Saudita en los Estados Unidos, la primera mujer del reino al frente de una misión diplomática, informó hoy la agencia estatal SPA.

 

Saudi Press Agency (SPA) precisó que la sustituye al príncipe Jaled bin Salman, hijo del rey Salman bin Abdelaziz, quien fue designado viceministro de Defensa.

 

El nombramiento de Rima como embajadora con rango ministerial fue ordenado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, en un decreto emitido la víspera por la Casa Real saudita, junto con el decreto real sobre el nombramiento de bin Salman.

 

Rima, nacida en Riad en 1975, es la hija de Bandar bin Sultan al Saud, quien fue embajador ante Estados Unidos desde 1983 hasta 2005, es licenciada en Arqueología por la Universidad de George Washington, y ha trabajado como asesora en la oficina del príncipe heredero.

 

También trabajó como subsecretaria de planificación y desarrollo en la General Sport Authority y ha sido presidenta de la Federación de Deportes Comunitarios de Arabia Saudita, con lo que se convirtió en la primera mujer en tener una federación multideportiva en el reino.

 

Además, entre sus logros está su desempeño para establecer educación deportiva para niñas en las escuelas del reino y la participación de las mujeres en muchas competiciones deportivas en y fuera de Arabia Saudita.

 

La princesa también ha tenido un papel notable en la sensibilización sobre el cáncer de mama en el país árabe, donde fue cofundadora de la Asociación de Concientización sobre el Cáncer de Mama Zahra, y organizó en 2010 la cinta rosa humana más grande del mundo, que ingresó en los Récords Mundiales Guinness.

 

En 2014, Rima fue nombrada en la lista de las personas más creativas en los negocios de Fast Company e incluida en el número 16 de la lista de las 200 mujeres árabes más poderosas de Forbes Middle East.

 

MGL