PARÍS.- El movimiento de los “chalecos amarillos” salió hoy a las calles de París y otras ciudades francesas por decimoquinto sábado consecutivo, como parte de su protesta contra las políticas social y fiscal del gobierno del presidente Emmanuel Macron.

 

En las calles parisinas se llevaron a cabo cinco manifestaciones, sin que hasta el momento se reporten víctimas, de acuerdo con reportes de la policía local, cuyos agentes siguen de cerca a los integrantes de las protestas.

 

Una de las marchas salió desde del Arco del Triunfo, en los Campos Elíseos, por donde también caminó otro contingente hacia la sede de Medef, la mayor organización patronal francesa.

 

Otras concentraciones se realizaron en Clermont-Ferrand (centro), Toulouse (sur), Bordeaux y Rennes, donde la policía tomó medidas para evitar actos de violencia y vandalismo.

 

Los manifestantes aprovecharon esta ocasión para izar banderas venezolanas, como muestr de apoyo a ese pueblo de Sudamérica devastado por una crisis política y social.

 

La movilización de este sábado se desarrolló en calma a lo largo del día y al parecer con menos participantes cada vez, según la policía, en comparación con las primeras protestas de hace tres meses.

 

El pasado 17 de febrero se cumplieron tres meses del movimiento social “chalecos amarillos” y para recordar la fecha se concentraron entre mil a cinco mil de sus miembros en París.

dpc