Foto: Cuartoscuro/Archivo El SNTE promoverá la basificación de los maestros que se encuentran bajo contrato, al ser una de las principales exigencias expresadas por los agremiados en la reciente consulta para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2019  

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) promoverá la basificación de los maestros que se encuentran bajo contrato, al ser una de las principales exigencias expresadas por los agremiados en la reciente consulta para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2019.

 

Al dar a conocer que el Sindicato recibió cerca de un millón 10 mil encuestas, el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, explicó que “se planteará a la autoridad educativa desarrollar un programa para que de manera gradual se dé respuesta a esta sentida demanda de los compañeros”.

 

Así lo anunció ante más de mil agremiados en Yucatán, encabezados por los profesores Manuel de Jesús Tzab Castro y Jesús Jaime Rochín Carrillo, delegados especiales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en las secciones 33 y 57, respectivamente.

 

Luego de entregar reconocimientos a docentes que han destacado por sus aportaciones pedagógico-educativas y sindicales, el maestro Alfonso Cepeda reveló que la basificación también fue uno de los temas abordados en la reunión que sostuvo por la mañana con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

 

Detalló que durante la conversación, los dirigentes del magisterio yucateco expusieron las principales demandas de los agremiados, entre las que señalaron la regularización en el pago de prestaciones y la construcción del Instituto de Profesionalización Docente.

 

Dijo, además, que abordaron la importancia de la Carrera Administrativa, “para hacer justicia al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”.

 

Sobre Telesecundarias, subrayó que “es tiempo de poner orden y llegar a un acuerdo para que los trabajadores sean justamente recompensados por la proeza que significa atender, en todos los aspectos, una institución educativa”.

 

El secretario general del SNTE afirmó que el magisterio institucional, encabezado por sus representantes legales y legítimos, se encuentra unido, trabajando en su tarea primordial que es la de enseñar.

 

Más tarde, Cepeda Salas saludó a ex secretarios generales de las secciones 33 y 57, a quienes agradeció “por su invaluable labor a favor de los maestros y la unidad del Sindicato”.

 

 

fahl