Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, aseguró que es el momento de generar más y mejores oportunidades para el desarrollo económico en la entidad y que esto se traduzca en mejores empleos.

Al anunciar la celebración, en octubre próximo, de la edición número 17 del foro México Cumbre de Negocios Business Summit 2019, el mandatario estatal dijo que el objetiva de este encuentro es la promoción del networking para ampliar los horizontes y la visión de negocios de los empresarios en la entidad, así como para atraer más inversiones.

“La meta es transformar la base y la lógica productiva del estado, para asegurar un presente y un futuro próspero”, mencionó el gobernador ante los empresarios.

“Lo vamos a lograr enfocando y canalizando los esfuerzos colectivos en grandes líneas de acción: el turismo, el desarrollo agroindustrial de la zona sur, la innovación: todas ellas con el fin de cerrar una angustiante brecha que tenemos entre el norte y el sur del estado”, detalló.

Respecto de la generación de empleo, hasta el tercer trimestre del año anterior, Quintana Roo ocupó el primer lugar nacional con 43 mil 968 nuevos empleos generados, de acuerdo con la consultora “México, ¿cómo vamos?”

Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, explicó que a lo largo de los últimos 16 años se ha presentado un gran avance del sector empresarial en el país y el mundo.

Reporte semanal

Al dar a conocer su reporte semanal en materia de seguridad, el gobernador dijo que se logró la captura de una persona vinculada a siete homicidios en el estado, además de que rescataron a dos menores de edad, en diferentes operativos.

LEG