La Dirección General de Protección Civil informó que continuará el viento y temperaturas bajas para mañana, por lo que se debe estar pendiente de los cambios climáticos.

 

En un comunicado, indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado se prevé soleado, con viento en 23 a 29 kilómetros por hora y ráfagas en 55 kilómetros por hora.

 

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura máxima se pronostica en 12 grados Celsius y un grado como mínima, con la sensación térmica, podría bajar a 10 grados Celsius y menos un grado, respectivamente.

 

En cuanto al viento, el funcionario mencionó que a pesar de no ser alerta amarilla, es importante alejarse de espectaculares, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

 

Además, recomendó abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventilen las habitaciones mientras los calentones se encuentren encendidos, alejar los aparatos de muebles y ventanas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

 

Por otra parte, exhortó a los juarenses a no introducir el cilindro de gas a las viviendas, no usar estufa o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, y no vaciar el tanque de gas, ya que esto podría provocar un flamazo.

 

Matamoros Barraza informó que la dependencia atendió anoche a 66 hombres y siete mujeres en el albergue municipal.

 

También exhortó a reportar al 911 a las personas que se encuentren durmiendo en la calle, pues los elementos de Seguridad Pública se encargarán de trasladarlos hasta el refugio temporal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

 

 

jhs