Foto: Especial Una gala se luce lo mejor posible, es un evento para celebrar una premiación, posesión o nombramiento, la fiesta más espléndida, por lo que tiene ciertos protocolos a tomar en cuenta en los detalles del arreglo personal  

Esperamos con impaciencia la 91º entrega de premios Oscar, entre otras cosas, para ver ganar a Roma de Alfonso Cuarón las 10 nominaciones; entra las que destacan: Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Actriz donde compite Yalitza Aparicio.

El premio Óscar o premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, como sabemos, es el premio a la excelencia que se otorga a directores, actores y escritores de la industria.

Es un acto formal esperado por los participantes todos los años en una ceremonia que comienza desde la alfombra roja.

Se transmite en vivo para más de cien países en el mundo; literal estas en la mirada del planeta, por lo que son cuidados todos los detalles entre ellos la ropa que cada uno lleva al evento.

¿Qué es una gala? Según la RAE es ir vestido sobresaliente, lo más esmerado, exquisito y selecto de una cosa. Dicho de un día que requiere celebrarse, puede ser un aniversario o suceso notable.

Una gala se luce lo mejor posible, es un evento para celebrar una premiación, posesión o nombramiento, la fiesta más espléndida, por lo que tiene ciertos protocolos a tomar en cuenta en los detalles del arreglo personal.

Detalles de acierto femenino a tomar en cuenta de la cabeza a los pies:

Cabello. Por lo general es recomendable llevarlo recogido. Lo ideal es un peinado que sea favorable para la ocasión con accesorios o sin ellos. Adapta el tocado a tu estilo, tipo de rostro, largo de pelo y forma del vestido.

Maquillaje. Debe ser minucioso y a la vez balanceado para resaltar tus facciones también tomando en cuenta tus gustos. Cuida el equilibrio entre ojos y labios. Al remarcar la mirada con sombras profundas trata de llevar tonos suaves en los labios. Si resaltas la boca con un tono de rojo vibrante, es recomendable suavizar la mirada.

Joyas. En un evento formal evita llevar joyas de fantasía, es el momento de lucir tus alhajas; sólo recuerda la regla de que menos es más. Lo sobrio siempre será lo más elegante.

Vestido. El clásico de gala puede ser negro, ya que sabemos que es el uno de los colores de mayor autoridad. No te limites, también puedes elegir el color que más te favorezca y con el estilo que te haga lucir espectacular. Recuerda que un mismo color hace el efecto monocromático, lo que favorece a darte mayor estatura visual. Cuida que el largo tape tus zapatos o sea a ras de suelo. Llévalos para medirlos con el vestido en los arreglos previos. La tela y confección deberá de ser de calidad. Si eliges texturas brillantes te pueden dar mayor volumen visual, cuida los detalles.

Bolso. Deberá de ser pequeño así que elige uno que en donde puedas llevar lo indispensable.

Zapatos. Busca unos cerrados, pero eso también se puede adaptar a tu edad, forma de expresión tipo de vestido o lugar del evento. Pruébalos antes ya que los llevaras todo el evento. Recuerda que el tacón está relacionado al largo de tu vestido. Si llevas zapato abierto pon especial cuidado al arreglo de tus pies para lucirlos.
El mejor arreglo es tu actitud y talante.

Íconos de la pasarela

El preámbulo de los premios Oscar son los Globos de Oro, donde podemos ver celebridades de Estados Unidos como a nivel mundial, haciendo gala de lo que está en tendencia.

Vimos a la actriz Emma Thompson lucir un vestido en color nude con aplicaciones plateadas, sobrio y nada revelador que da el efecto unificador al ser de su mismo tono de piel, se puede considerar este outfit de estilo romántico.

La actriz Halle Berry, toda una seductora, lleva un vestido ceñido al cuerpo revelando parte del busto y mostrando pierna. De la misma forma el outfit es de textura combinada con encaje, terciopelo y transparencias que hace destacar sus curvas. El diseño con drapeado favorecedor diagonal con un detalle elegante que remata en la cintura.

Julia Roberts elije un diseño creativo con pantalón y falda. La textura es vaporosa en color beige y el pantalón satinado en negro que la hace verse elegante y cómoda con naturalidad. Si la observamos de frente, en momentos hace verse angosta la cadera con mayor corpulencia visual en los hombros.

La que logró impactar con su vestido en color azul de esplendida cola larga fue la dramática Lady Gaga. Ella cautivó todas las miradas de la noche, además de combinar con el color del cabello. Llevó las mangas separadas del mismo. La gala será recordada por ese vestido.

Con los mejores deseos para celebrar los triunfos de Roma en la próxima gala.

LEG