El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, por medio de su grupo parlamentario, solicitará la próxima semana un punto de acuerdo en el Congreso local para que se destinen recursos a las 447 estancias infantiles que existen en la capital, luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ya no se apoyará a este tipo de instalaciones.

Andrés Atayde, líder panista en la capital, informó que solicitarán, a través de los concejales del PAN, que las 16 alcaldías asuman financiera y administrativamente el programa de estancias infantiles, como propuso en días recientes Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

Respecto a las presuntas irregularidades detectadas en las estancias por el Gobierno federal, Atayde manifestó que “castigar la corrupción no implica que se afecte a las familias que habitan en la Ciudad de México. Sí hay de otra, porque en Benito Juárez, con un espíritu solidario y humanista se pueden resolver las cosas sin pelear, sin discutir y poniendo al centro del debate a los vecinos, y de manera particular, los niños”.

Recordó que el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, solicitó a la Secretaría de Bienestar federal asumir el control de las estancias infantiles en ese territorio para mantener ese programa de ayuda a los padres de familia.

El miércoles, 24 HORAS publicó que el alcalde informó que se destinará un presupuesto de aproximadamente siete millones de pesos anuales para las nueve estancias infantiles en la demarcación.

Por su parte, Carina Estévez, administradora de la estancia infantil Richi, en Cuajimalpa, comentó que no es justo que las castiguen a ellas y las madres trabajadoras por una corrupción que, si existe, no la conocían.

“El Presidente dijo que la maldad se acaba con el bien; hoy, desgraciadamente, vimos que la maldad ganó, que la corrupción ganó, se acabó este programa que tenía muchas cosas buenas”, señaló Estévez.

FRASE

“Las estancias infantiles es el lugar más apto para cuidar a los niños. Si hay escuelas fantasmas ciérrenlas, si hay corruptos, sáquenlos”
Carina Estévez,
Administradora de estancia infantil Richi

LEG