Con el objetivo de destacar la diversidad lingüística con la que cuenta la capital y el país, a través de una experiencia pluricultural y multifonética de poemas y cuentos, canciones regionales y géneros urbanos como música rap y electrónica, ayer se instaló la Primera Muestra Lingüística Indígena de la Ciudad de México.

En el evento, instalado en el marco del Día de la Lengua Materna, además del escenario en el Zócalo capitalino , en donde están programadas las muestras culturales, se instaló un mercado de artesanías y alimentos regionales.

Cabe destacar que la inauguración de la muestra sufrió un retraso de tres horas en su instalación, por lo que la empresa a cargo será sancionada, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hubo un retraso en la producción de la presentación de esta festividad, en la contratación, será sancionado quien tenga que sancionarse”, afirmó la mandataria.

La Organización de las Naciones Unidas declaró al 2019 como el año de las Lenguas Indígenas; de 68 que se hablan en el país, 50 se utilizan en la Ciudad de México.

Invitan a semana nacional de salud

Por Ana G. Trujillo

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este sábado arrancará la primera Semana Nacional de Salud 2019,durante la cual se prevé vacunar a más de 522 mil niños capitalinos.

El programa, que concluirá el 1 de marzo, busca atender principalmente a niños de seis meses a 5 años, así como mujeres embarazadas, con el objetivo de impulsar la erradicación, eliminación y control de enfermedades prevenibles por vacunación, para lo cual operarán tres mil 68 vacunadores en centros de salud y puestos semi fijos.

LEG