El emocionante empate a tres en suelo frances durante el juego de ida entre el Betis y Rennes pronosticaba un duelo igual de parejo en el Benito Villamarín para definir a uno de los 16 que avanzaría a los octavos de la Europa League, sin embargo, el juego se volcó de un sólo lado.

Los verdiblancos fueron los que propusieron de inico, pues ante su afición era la encomienda que los impulsó para romper el empate global. Se asomaron a la portería francesa, pero sin peligro. Tras mucha insistencia sin hacer daño, los visitantes empezaron a tomar confianza y al minuto 22 se adelantaron con un tanto de Bensebaini.

La hinchada de casa enmudeció y antes de que pudiera volver a tomar ánimos y alentar a los suyos, Ben Arfa les clavó la segunda estocada al minuto 30. En ese momento la posible eliminación se tornaba muy seria.

Antes de terminar el primer tiempo, Lo Celso se encargó de reanimar a su equipo y a los fanáticos béticos. Al minuto 41 puso el 1-2 y volvía a poner al Betis a un gol de la clasificación.

La segunda mitad transcurrió con los embates de los locales y el rechace en todo momento de los visitantes. No se puede decir que el Betis no lo intentó hasta el cansancio, pero la claridad desapareció en la última línea.

Quique Setién hizo ingresar a Diego Lainez al minuto 78 en sustitución por Andrés Guardado. El ex americanista pidió el balón en todo momento, intentó colarse hasta el área, enviar centros, pero no fue suficiente.

En uno de esos intentos por remontar, el 1-3 definitivo llegó gracias a Niang, quien al 90′ sentenció el encuentro con un contragolpe de la visita que culminó en el gol del extremo senegalés.

Con este resultado, ya no hay futbolistas mexicanos en competencias internacionales del Viejo Continente y sólo queda verlos en actividad de su respectiva Liga y Copa.

Revirada sin despedirse

Arsenal logró revertir la desventaja que tenía sin complicaciones y con un contundente 3-0, eliminó al BATE Borisov que le propinó una derrota en Bielorrusia. Este juego marcó el regreso de Aleksander Hleb al Emirates Stadium, escenario donde vivió sus mejores momentos como futbolista con el Arsenal.

CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL
Arsenal
Benfica
Chelsea
Dinamo Zagreb
Dynamo Kyiv
Frankfurt
Inter
Krasnodar
Napoli
Rennes
Salzburg
Sevilla
Slavia Praha
Valencia
Villarreal
Zenit

Números

20 goles tiene Kevin Gameiro en la historia de la Europa League; sólo Falcao (30) y Arduriz (26) anotaron más que él

5 tantos anotó Giovanni Lo Celso con el Betis; se convirtió en el primer jugador del Betis en llegar a esta cantidad en una edición de Europa League

4,542 pases completados tuvo el Betis en esta edición de Europa League; sólo el Chelsea con cinco mil 270 tuvo más

FICHA

R. BETIS 1-3 RENNES (Global: 4-6)
Goles: Bensebaini 22’, Ben Arfa 30’, Lo Celso 41’ y Niang 90’

LEG