Foto: Captura de video El Juez Trigésimo Tercero Penal en la Ciudad de México canceló la orden de aprehensión en contra del ex diputado local Manuel Alejandro Robles Gómez  

A solicitud de la procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, el Juez Trigésimo Tercero Penal en la Ciudad de México canceló la orden de aprehensión en contra del ex diputado local Manuel Alejandro Robles Gómez.

 

En una tarjeta informativa, la dependencia refirió que la orden fue solicitada bajo actuaciones fabricadas en la pasada administración para encarcelar al ex legislador y favorecer políticamente al PRD, así como al entonces delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez.

 

Por lo anterior, al advertir la ilegalidad con la que se condujeron los servidores públicos de esta institución que participaron en la integración de la averiguación previa que da origen a la orden de aprehensión, la Procuraduría capitalina solicitó su cancelación misma que fue acordada favorablemente por el juez de la causa.

 

De igual forma en atención a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició las investigaciones correspondientes, por las que hasta el momento se ha vinculado a proceso a tres servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Indicó que lo anterior “evidencia el uso faccioso de las instituciones de procuración y administración de justicia”.

 

Con ello, la Procuraduría reafirmó su compromiso para que toda aquella persona que sea víctima de un delito se sienta protegida, a quien cometa un delito se le garantice el debido proceso legal sin impunidad y a quien sea acusado injustamente se le garantice justicia pronta y expedita.

 

 

fahl