Foto: Reuters/ Archivo La versión del testigo y el abogado concuerdan en que el narcotraficante pagó la suma antes de que Peña Nieto asumiera el cargo como presidente  

José Luis González, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró tener pruebas que confirman que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió dinero por parte del Cártel de Sinaloa y su cliente durante el 2012.

 

El abogado, durante una entrevista para Aristegui Noticias, afirmó que tiene evidencia que comprueba que El Chapo entregó mil 800 millones de dólares para su inicio de campaña, las cuales serán entregadas al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

 

González Meza explicó que el dinero fue pagado por partes a través de camiones en cajas de huevo, por lo que tiene pruebas como las placas y marcas que se utilizaron, así como testimonio de las personas que llevaron la cantidad.

 

Durante el “Juicio del Siglo”, realizado en una corte de Nueva York, el narco colombiano Alex Cifuentes, declaró que el capo mexicano entregó 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto, aunque el ex mandatario pidió 250 millones.

 

La versión del testigo y el abogado concuerdan en que el narcotraficante pagó la suma antes de que Peña Nieto asumiera el cargo como presidente.

 

Según informes, el ex funcionario pidió a Guzmán Loera asesinar al actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, El Chapo rechazó la propuesta y respondió que no era un sicario.

 

dpc