El “Veerkamp Metal Festival” ha vuelto después del éxito obtenido en su primera edición el año pasado. En ésta ocasión se presentarán bandas como Voltax, Strike Máster, Latino, Anima Tempo, All Misery, Dead Legacy y Höwler de Costa Rica, quienes prometen devastar el HDX Bar el próximo 23 de Febrero.

El representante de la marca; Isaíd Raya, comentó que “En la edición pasada se rebasaron las expectativas, asistieron cerca de 450 personas a un foro destinado a 600, y con ello llegaron solicitudes de varias bandas para tocar en ésta edición”.

La calidad de las bandas es incuestionable, pues la mayoría ya ha tocado en varias partes del mundo, Strike Master ha estado presente en el festival Keep it True, Voltax ha sido parte de uno de los festivales de metal con más renombre en el mundo: Wacken; por su parte, Anima Tempo ha tocado en el Euroblast, los tres festivales se llevan a cabo en Alemania. En ésta ocasión, el Veerkamp Metal Festivalcontará con el Thrash Metal de Höwler, representando a Costa Rica.

Dante Granados, guitarrista de Anima Tempo hizo hincapié en apoyar a la escena mexicana del metal; “Muchas veces por pensar que la banda es nacional la gente cree que es mala, que no hay calidad y hasta entre mismas bandas se tiran tierra… También la idea del Festival es mostrar el nivel de algunas bandas y que el público de oportunidad a otras propuestas, sí es que no han escuchado alguna de las que se presentarán”.

Sobre el futuro del proyecto, se comentó que esperan poder seguir haciendo más ediciones del mismo festival con más bandas y abrir una convocatoria a bandas emergentes.

El Veerkamp Metal Fest II se llevará a cabo el próximo 23 de Febrero en el HDX bar, ubicado en Av. Cuitlahuac 3368, Azcapotzalco. La entrada tendrá un costo de $200

 

PL