Foto: Cuartoscuro El edificio se encuentra en reconstrucción desde el 5 de diciembre  

El Corredor Cero Emisiones Eje 7-7A Sur reanudó su servicio, luego de 17 meses sin operación debido a daños colaterales sufridos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, conectando de nuevo al poniente y oriente de la capital del país de una forma más ágil y directa, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

 

La mandataria local aseguró que en sólo dos meses se logró reabrir la ruta, que había permanecido cerrada desde hace más de un año y medio: “En este caso, estuvo cerrado este eje, este Corredor de Transportes Eléctricos por el sismo y un edificio; había un campamento de damnificados. De inmediato cuando llegamos platicamos con ellos, ya está en reconstrucción el edificio; y rápidamente también hicimos las gestiones con Comisión Federal de Electricidad para que pudiera abrirse”, indicó.

Por su parte, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera, informó que con esta acción se cumple con uno de los compromisos fijados para los primeros 100 días de esta administración.

“Hoy a las 04:50 de la mañana el primer Trolebús ya empezó a circular en este importante corredor. Es un corredor muy importante para Servicios de Transportes Eléctricos, porque inicia su trayecto en nuestro cuartel general, en nuestro depósito y talleres de mantenimiento más importante en Iztapalapa, precisamente, San Andrés Tetepilco, y recorre todo este corredor tan importante hasta llegar al Metro Mixcoac”, señaló.

Explicó que el inmueble afectado por el sismo, ubicado en la calle Zapata 252, en la alcaldía de Benito Juárez, ocasionó el cierre del corredor por los peligros que podía ocasionar a la población. El edificio se encuentra en reconstrucción desde el 5 de diciembre, por lo que ya no presenta un problema a la circulación del Trolebús en esa vía.

 

DAMG