Foto: Cuartoscuro CIRES dejó en claro que el uso indebido de la alerta sísmica es sancionado de acuerdo al Artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX  

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) descartó la activación de la alerta sísmica la mañana de este jueves.

Esto, luego de que cerca de las 09:26 horas, se escuchara dicha alarma en el Salón Tesorería de Palacio Nacional durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los asistentes tuvieron que ser evacuados.

“Personal técnico de CIRES, A.C. constató que no existió activación en los equipos que reciben la alerta sísmica oficial instalados en el recinto”, informó mediante un comunicado.

CIRES indicó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX opera con normalidad y “no ha emitido ningún alertamiento para la Ciudad de México desde el pasado 19 de julio de 2018, cuando”, fecha en que se registró un movimiento telúrico magnitud 5.9 con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.

 

Finalmente, dejó en claro que el uso indebido de la alerta sísmica es sancionado de acuerdo al Artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

JMSJ