La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que los patines de la empresa Grin retenidos en el Corralón Centro de la capital serán entregados a la empresa previa muestra de las facturas de los mismos y pagar la multa correspondiente.

En una conferencia de prensa, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, afirmó que “como cualquier unidad que está detenida en el corralón, tienen que presentar las facturas de que es su unidad, etcétera, y pagar lo que cuesta llevarlo al corralón, sacarlo del corralón… una multa normal”.

En su edición de ayer, 24 HORAS informó que más de 210 patines sin anclaje de la empresa Grin permanecen en el Corralón Centro, al cual comenzaron a llegar desde el jueves pasado, cuando el Gobierno capitalino le revocó a la compañia el permiso para operar y lanzó un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) para retirar sus unidades de las calles .

Sobre el tema, el secretario informó que la dependencia inició el proceso de revocación la semana pasada, el cual tiene una duración de 10 días, en tanto, “ellos (la empresa) tienen derecho de audiencia y de desahogo de pruebas, por eso todavía ven algunas unidades en las calles”.

Aunque el funcionario no detalló los costos, cabe recordar que el cobro por el arrastre de un vehículo hacia el corralón es de 733.50 pesos, mientras que el resguardo de cada uno por día asciende a 76.70 pesos, de acuerdo a información oficial.

También manifestó que la empresa recibió el viernes pasado la notificación correspondiente y que en dado caso “se desahogará el proceso judicial y ellos tienen oportunidad de defenderse en ese proceso”.

Sobre la postura de la empresa de que entregaron los datos solicitados por las autoridades en el tiempo establecido (y por los cuales se les retiró el permiso), el secretario manifestó que “ellos dicen haber entregado en tiempo, sin embargo, como avisamos y les notificamos, estaban fuera del plazo, el resto de las empresas que todos recibieron el permiso el mismo día, cumplieron el plazo y, digamos, entendieron bien cuantos días implicaba ese plazo”.

Ayer, este diario constató que la empresa aún tiene patines operando en calles de las colonias Anzures y Polanco.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE JUAN LLORENTE

 

LEG