Foto: Cuartoscuro Estimó que la primera línea tendrá beneficios para 326 mil habitantes, es decir, un cuarto de la población total de Cuautepec  

El coordinador general del Órgano Regulador de Transporte, y responsable del Sistema Cablebús, Pavel Sosa Martínez, informó que los gobiernos capitalino y mexiquense han realizado reuniones en las que se ha establecido la posibilidad de que el actual servicio del Mexibús se extienda al paradero de Indios Verdes.

 

“La gente que viene de Tecamac y Ecatepec lo que quiere es que los sistemas se conecten, todas aquellas acciones que unan a los usuarios son benéficas”, afirmó en la presentación del Plan de Trabajo del Órgano: “Proyecto Cablebús y el nuevo Modelo de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM)”, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la Ciudad de México.

 

Asimismo, indicó que se prevé que en la actual administración se construyan cuatro líneas con una inversión de 600 millones de dólares; para este año se construirán las dos primeras, en las que se erogarán tres mil millones de pesos.

 

Sosa Martínez dijo que se prevé que ambas líneas se inauguren a mediados de 2020, la primera de Cuautepec a Indios Verdes en Gustavo A. Madero y la segunda de la Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917, en beneficio de personas que invierten en promedio una hora con 15 minutos en esos traslados.

 

Estimó que la primera línea tendrá beneficios para 326 mil habitantes, es decir, un cuarto de la población total de Cuautepec, a donde 75% de la población tiene bajos o muy bajos recursos e invierte 10 pesos por traslado.

 

Para llevar a cabo el proyecto, que se encuentra en fase de pre licitación, se contará con el acompañamiento y asesoría técnica de las Naciones Unidas, a fin de que los proyectos sean transparentes y eficientes, puntualizó.

 

 

jhs