Foto: Cuartoscuro / Archivo En estas acciones de seguridad la Secretaría de la Defensa Nacional, ha empleado ocho mil 10 elementos, 565 vehículos, 14 aeronaves y 62 minidrones  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementó el número de instalaciones estratégicas vigiladas de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el número de elementos dedicados a tareas contra el robo de combustible.

 

Durante los primeros dos meses de la presente administración, la institución incrementó la seguridad física a instalaciones estratégicas, al pasar de 73 a 120 instalaciones, y aumentó la presencia de efectivos en las mismas, de mil 300 a cuatro mil 291.

 

Como resultado de estas acciones, se han inhabilitado 832 tomas clandestinas, asegurados 689 vehículos, mil 896 contenedores de diferentes capacidades y 958 mil 837 litros de hidrocarburo recuperado.

 

Las labores de inhabilitación de tomas clandestinas se realizaron en los ductos de Tula-Salamanca, Salamanca-Guadalajara, Tuxpan-Azcapotzalco, Tula-Toluca, Tuxpan-Tula, Minatitlán-México, Cadereyta-Matamoros y Cadereyta-Madero.

 

En estas acciones de seguridad la Secretaría de la Defensa Nacional, ha empleado ocho mil 10 elementos, 565 vehículos, 14 aeronaves y 62 minidrones.

 

Al mismo tiempo, proporcionó apoyo en el transporte terrestre para garantizar el abasto de combustible, y del 8 al 20 de febrero de este año, la Sedena transportó 7 millones 640 mil 900 litros de combustible, equivalente a 587 mil 761 litros diarios, sin incidentes, de acuerdo al reporte de la Sedena.

 

 

jhs