La organización civil World Vision México (WVM) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador  respetar la firma de los compromisos signados en el acuerdo #MxporlaNiñez, en el  que reconoce la obligatoriedad del Ejecutivo Federal a estimular el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como entidades de interés público.

 

WVM recordó que el acuerdo establecido el 30 de abril 2018,  el entonces candidato presidencial asumió con su firma los compromisos para impulsar acciones conjuntas entre gobierno y sociedad civil, enfocadas a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes en México, por lo que le piden lo respete.

A través de un comunicado, la organización respondió a las recientes declaraciones del presidente respecto a la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos por parte de organismos de la sociedad.

 

“Aclaramos que representamos a grupos legalmente constituidos, integrados por individuos que pueden realizar actividades de defensa y respeto a los derechos humanos, de apoyo o asistencia a terceros sin fines de lucro ni de proselitismo partidista, político-electoral o religioso, que no persiguen beneficios personales sino sociales- comunitarios”, expresan en el escrito.

De igual manera, World Vision México recalca que están convencidos qué para impulsar la reconstrucción de la paz y la planeación democrática del desarrollo en México, las organizaciones de la sociedad civil son actores fundamentales de la vida pública, considerando que respondemos al derecho de todo miembro de la sociedad de ejercer su participación ciudadana como la clave para la existencia de una mayor corresponsabilidad e interlocución de los gobiernos y los ciudadanos.

La organización refirió que hacen un llamado para entablar un diálogo respetuoso entre los diferentes actores, a fin de evitar que continúe con el recorte presupuestal a programas destinados a la atención de niñas, niños y adolescentes, así como los referentes al Programa de Estancias Infantiles.

En el archivo, WVM reiteró su acuerdo con la lucha en contra de la corrupción y el buen manejo del gasto público, sin embargo, consideran que no hay conexión entre el uso eficiente del gasto y el recorte de programas presupuestales.


 

dpc