Foto: Cuartoscuro/Archivo El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, solicitó al presidente López Obrador la basificación de los trabajadores de los Cendis, pues su presupuesto lo maneja la SEP  

El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la basificación de los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), pues su presupuesto lo maneja la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras una reunión con el presidente López Obrador en Monterrey, señaló que el compromiso del titular del Ejecutivo federal fue público, de que así lo va a hacer, va buscar que la situación laboral de esas personas se pueda regularizar.

 

Añadió que los Cendis son instituciones que pertenecen a la SEP con grado oficial, y se trata de darle base a los empleados, “personas que han trabajado con mucho profesionalismo, traen 46 premios a la calidad y un modelo pedagógico muy probado nacional e internacionalmente”.

 

El líder petista agregó que hay estados que pueden tener 15 Cendis, no es una cantidad grande, pero es de justicia que después de 28 años se les den plazas.

 

Abundó que lo saludó y le dijo: “Somos personas que siempre lo hemos apoyado y tenga la seguridad que lo vamos a seguir apoyando”.

 

Al ser cuestionado sobre su opinión respecto a las estancias infantiles, Anaya Gutiérrez consideró que se deben auditar: “Estamos a favor de la educación en todos sus sentidos, particularmente la educación temprana, creo que deben auditarse y buscar que haya más desarrollo profesional, que haya un modelo pedagógico adecuado”.

 

Aclaró que las estancias infantiles y Cendis son cosas distintas, un modelo que está en el país y no va sufrir baja directa, lo que ellos piden es nada más regularizar su plaza en un acto de justicia, “creo que todos necesitamos ser auditados, nuestros Cendis también necesitan ser auditados”

 

fahl