foto: @MrElDiablo8/twitter Alberto Sentíes, fue apodado como Lord Ferrari en 2016, luego de que sus escoltas golpearan y robaran a un automovilista en la Ciudad de México  

Un tribunal federal ordenó vincular a proceso a Alberto Sentíes Palacios, también conocido en redes sociales como “Lord Ferrari“, por defraudación fiscal arriba de 16 millones de pesos.

 

El Quinto Tribunal Unitario revocó el fallo de una juez de control del Reclusorio Sur, quien aparentemente desestimó la acusación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en contra del empresario acusado de defraudar a Hacienda durante 2012 y 2013.

 

La razón por la que la juez invalidó la imputación de la PGR, fue porque se obtuvo de forma ilegal la información bancaria de Sentíes Palacios.

 

Pese a esto, el Tribunal Unitario consideró que la aplicación del criterio establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no es obligatoria.

 

También ordenó a la juez a vincular a proceso al empresario y tendrá que convocar a audicnecia para imponer las medidas cautelares petinentes, por lo que el apodado Lord Ferrari podría continuar en libertad.

 

Alberto Sentíes, fue apodado como Lord Ferrari en 2016, luego de que sus escoltas golpearan y robaran a un automovilista en la Ciudad de México.

 

TFA