Foto: Twitter @ToyotaMex Toyota reafirmó su compromiso de seguir en el país y aumentar la productividad en materia de empleos  

Pese a la incertidumbre que actualmente atraviesan las inversiones automotrices en el país por la posible implementación de aranceles a las exportaciones mexicanas del sector a Estados Unidos bajo la sección 232 por 25%, así como los paros laborales en Matamoros, Tamaulipas, en diferentes industrias de los automotores, Toyota reafirmó su compromiso de seguir en el país y además, aumentar la productividad en materia de empleos.

 

Tom Sullivan, presidente de Toyota México, aseguró que no existe ningún tipo de nerviosismo por parte de los inversionistas de Toyota tanto en Estados Unidos como en Japón, y, aseguró, que actualmente, la empresa automotriz cuenta con las oportunidades para trabajar de la mano con el nuevo gobierno y seguir invirtiendo en nuestra nación.

 

“Este 2019 nosotros queremos mantener nuestra participación dentro del mercado en México, y aumentarla más allá del 7.9% que tuvimos en 2018. En enero vimos que bajaron las ventas 3.3% pero es muy pronto para saber si así se mantendrá el mercado”, dijo Sullivan.

 

En reunión con medios de comunicación, el director de la firma asiática de autos, detalló que la Empresarial ya avanza en materia de la construcción de su planta que tendrá su ubicación en Guanajuato, y está, ya tiene un avance del 80% de avance de construcción, por lo que, podría estar lista a finales de 2019 o en el primer trimestre de 2020.

 

Así mismo, Sullivan informó que será en el tercer trimestre del año cuando al mercado automotriz mexicano regrese el modelo deportivo Supra, el cual, lleva 17 años sin ser comercializado en nuestro país, y calificó como una excelente noticia, que en México se lance dicho vehículo a la par que en Japón y Estados Unidos.

 

Por otra parte, puntualizó que este año, saldrá del mercado el Toyota Prius C, el más barato de la marca de carácter híbrido, y este, será sustituido por el lanzamiento del Corolla Híbrido.

 

 

fahl