Un estruendoso Anfield Road recibió a sus escuderos para batirse con los visitantes teutones que viajaron desde Bavaria con la intención de evitar a toda costa un festejo de los espectadores que hacen de la casa del Liverpool un monstruo que cobra vida e intimida al que desafía a sus Reds.

El aliento de los hinchas fue acompañado por la entrega de sus representantes en el campo. Los atacantes porteños no escatimaron desde el pitazo inicial los esfuerzos para ir en busca de la portería rival y perforarla. Aunque en el camino la zaga alemana puso obstáculos que les complicaron la labor que además, tenía a Neuer como un guardián imponente.

Las llegadas que circundaron el área grande del München fueron demasiadas, y las que llegaron dentro de la misma tampoco fueron escasas. Lo que sí no pudieron encontrar fue la definición. Salah, Firmino, Mané, Keita. Parecía que cada uno de ellos tenía un clon en el campo, pues daba la impresión de que se multiplicaron para abarcar todo el frente de ataque. Jugadas bien elaboradas, toques rápidos y al pie, atrevimiento para hacer un lujo que despistó a los alemanes y que al final, ninguno pudo encajar en el arco de Neuer en todo el primer tiempo.

Increíblemente, la jugada de más peligró corrió a cargo del Bayern. Un servicio que envió Gnabry al centro del área de Alisson encontró a Matip que al momento de querer despejar sacó un disparo hacia su propio arco, pero Alisson se valió de sus reflejos para evitar el autogol.

Ya en la segunda parte, la tónica no cambió. Liverpool se encontró con un lapso de unos 10 minutos en los que el Bayern se fue al ataque y tuvo algunas llegadas sin tanto peligro. El medio campo fue donde se transitó el balón por un buen tiempo para después volver a ver a los Reds acosar el área de Neuer hasta que terminó el encuentro.

El ingreso de Origi y Milner dio más claridad a las jugadas del Liverpool, pero el último toque no mejoró. No hubo quien pusiera la resolución con claridad y el grito de gol quedó obstruido en la garganta de los hinchas.

El resultado no es malo del todo para Liverpool, ya que al no recibir anotación, le basta con marcar en el Allianz Arena para obligar al München a anotar un gol más y no quedar fuera del torneo.

Se indigestaron con el francés

Barcelona no pudo sacar ventaja en su visita al Parc Olympique Lyonnais y tuvo que conformarse con un desabrido empate a cero, que bien pudo ser una derrota si no es por las intervenciones que ter-Stegen tuvo.

Si se puede decir que la mayor sorpresa se dio ayer en Francia, es más que creíble, pues nadie esperaba que los catalanes batallaran tanto con un equipo que sólo ganó un partido en la fase de grupos y el resto de sus resultados fueron empates.

Messi no fue ni cerca el de otras ocasiones y Suárez continúa desaparecido cuando el Barcelona es visitante. La defensa blaugrana no contuvo como en antaño el ataque del Lyon, que combativo en todo momento, supo plantarse frente a un equipo que a todas luces era superior en cuanto a individualidades.

El premio para los franceses y su espíritu de lucha podría tener una alegría mayúscula, pues tal como el Liverpool, de anotar en el Camp Nou, obligarán a los culés a ir por una anotación más.

Lo que debes saber

Apenas el segundo. Con el empate a cero en los dos partidos de ayer, se suscitó la segunda ocasión en la historia de la Champions que una jornada de octavos termina sin goles. La anterior ocurrió en 2016 cuando Atlético de Madrid y PSV no se hicieron daño, al igual que Manchester City y Dinamo Kyev.

Continúa la mala racha. Luis Suárez no anota como visitante en Champions League desde hace cuatro años. Desde la temporada 2015/16 contra la Roma en fase de grupos no ha vuelto a festejar en patio ajeno. Son 16 partidos en fila (mil 500 minutos) sin conseguir un gol fuera del Camp Nou.

Números

3 empates sin goles se han registrado en los últimos tres juegos entre Liverpool y Bayern München en Anfield. (Octubre 1971, Abril 1981 y Febrero 2018)

25 disparos tuvo el Barcelona ante Lyon; es su registro más elevado sin anotar gol desde la temporada 2003/04 del torneo

0 goles se han marcado en la primera mitad de todos los partidos de octavos de final que se han jugado hasta el momento

17 atajadas ha hecho ter-Stegen en esta edición de Champiuons League; los remates totales que ha recibido el Barcelona hasta ahora son 20

TABLA

+ PARTIDOS DE CHAMPIONS LEAGUE
NOMBRE JUEGOS

178 Iker Casillas
162 Cristiano Ronaldo
157 Xavi Hernández
151 Ryan Giggs
144 Raúl González
139 Paolo Maldini
132 Andrés Iniesta
131 Clarence Seedorf
130 Paul Scholes
130 Lionel Messi

FICHA

LIVERPOOL 0-0 B. MÜNCHEN
Amonestaciones: Kimmich 28′ y Henderson 55′

LYON 0-0 BARCELONA
Amonestaciones: Aouar 3′, Dubois 33′, Roberto 80′ y Semedo 88′

LEG