La piloto británica Katherine Legge fue la más rápida de inicio a fin en el autódromo Hermanos Rodríguez y se llevó el primer lugar del Jaguar iPace eTrophy.

Se trata del primer serial de competición con autos eléctricos tipo turismo, basados en los modelos de producción, con algunas modificaciones para hacerlos más seguros para los pilotos, básicamente, la jaula de protección o roll cage. El estadounidense Bryan Sellers y el brasileño Sergio Jiménez completaron el podio en el autódromo Hermanos Rodríguez.

México fue sede de la segunda fecha de este campeonato, que se corre como evento pre estelar de la Fórmula E y contempla 10 fechas. La siguiente será el 10 de Marzo en Hong Kong.

Primer serial inclusivo

Además de ser el primer campeonato de auto turismo 100% eléctricos, también es el primero en que permite competir a hombres y mujeres dentro de la misma categoría. Alice Powel también del Reino Unido y Celia Martin de Francia, hacen historia al ser parte de este innovador campeonato.

Mal día para el mexicano

El piloto mexicano Salvador Durán, quien fue invitado como piloto VIP tuvo un mal día en la competencia, ya que había conseguido una muy buena tercera posición en la calificación, pero en la segunda vuelta de competencia tuvo un percance con otros dos autos que lo relegó hasta la última posición.

LEG