A través de acuerdos y negociaciones con sus proveedores, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha solventado mil de los 20 mil millones de pesos (mmdp) que adeuda por diversos rubros, informó su director general, Luis Antonio Ramírez.

“Tenemos una deuda con proveedores brutal que ya se está atendiendo poco a poco, que es de casi 20 mil millones de pesos (…) Creo que ya estamos como en unos mil millones de pesos de los 20 mil millones; sí, es una barbaridad”, reconoció.

El funcionario detalló que el ISSSTE ya está haciendo un análisis profundo para identificar a qué proveedores se les deben más recursos; y en función de ello, enfrentarlos según la solvencia económica de la Institución.

“Lo que estamos haciendo es empezar hacer negociaciones con los proveedores para identificar a cuáles de ellos les debemos más en recursos desde hace mucho más tiempo, e ir con ellos pagándoles en función de nuestra solvencia económica”, afirmó el funcionario, y confió en que esta situación se regularizará antes de finalizar el primer semestre de este año.

Luego de inaugurar la Feria de Salud en el Senado de la República, Ramírez Pineda aseguró que los pasivos que se tienen no ponen en riesgo  el abasto de medicamentos en los hospitales.

Sin embargo, aclaró que será la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien tiene la tarea de deslindar responsabilidad ante eventuales irregularidades.

Asimismo, informó que al interior de la Junta de Gobierno del Instituto, se ha contemplado la posibilidad de utilizar parte de las reservas que se tienen, y que ascienden a 93 mmdp para reconstruir los inmuebles que quedaron dañados luego de los sismos de 2017.

LEG