El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) acusó al sindicato de querer desestabilizarlo tras difundir información falsa sobre la supuesta muerte de al menos 150 pacientes por la falta de insumos.

A través de un documento firmado por Jorge Salas Hernández, director del organismo, se reconoce que de noviembre a la fecha han muerto 24 pacientes, pero principalmente por influenza, a los cuales se les atendió con todos los protocolos.

“Es falsa la aseveración de 150 defunciones en el INER; el Comité de Influenza, un grupo experto y multidisciplinario de alto nivel, analiza día a día los casos atendidos, y a la fecha, reportan 24 defunciones de casos confirmados de esa enfermedad”, señaló.

Aclaró que si bien existe un déficit de insumos, éstos no han afectado la atención de los pacientes ni han debilitado la operación del INER.

Acusó al sindicato de orquestar una campaña en contra del Instituto, debido a la pérdida de privilegios y baja de salarios.

En el documento se considera que existen muchos más aspectos positivos que negativos en el INER, por lo que consideraron como “injusto” el desprestigio hacia la institución; y refirieron que el sindicato busca generar desconfianza y “pasar por alto” la responsabilidad mostrada por la mayoría de trabajadores.

Cabe recordar que la semana pasada el líder sindical del INER, Óscar Ramos López, señaló que de noviembre de 2018 al mes de febrero se reportaron 150 defunciones en el Instituto por falta de insumos, así como de personal.

LEG