El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, tachó de “chantaje” el reto de Nicolás Maduro para convocar a nuevas elecciones.

 

Durante una entrevista telefónica para el programa Despierta con Loret, el opositor dijo que es una contradicción del mandatario chavista, porque es  quien usurpa funciones, mantiene secuestrada a la burocracia del país y amenaza con armas a la población para evitar la entrada de la ayuda humanitaria.

 

Por su parte, Guaidó aseguró que el movimiento que encabeza es para que haya una transición libre para Venezuela.

 

Respecto al reto que le lanzó este martes el presidente Nicolás Maduro, el funcionario comentó que Maduro no tiene las facultades para pedir eso en este momento, y aseguró que para celebrar unas elecciones libres, primero se debe renovar el Consejo Nacional Electoral, tener plazos claros y permitir que ingrese la ayuda técnica extranjera.

 

El presidente de la Asamblea tachó de chantaje el reto de convocar elecciones y comentó que la declaración sólo busca confundir a la opinión pública internacional.

 

De igual manera, denunció que el gobierno chavista no permitiera la entrada de una misión europea al país latinoamericano hace dos días.

 

Juan Guaidó explicó que la oposición busca ser neutral respecto a la crisis humanitaria, y admitió que hacer política en Venezuela “tiene un costo”, ya que en los últimos cinco años han habido más de 500 asesinatos políticos y más de mil presos políticos.

 

dpc