LA PAZ.- Estados Unidos prepara una “intervención militar” en Venezuela y “nosotros juramos detener el ataque” de Washington, acusó hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano escribió que tras “el ataque económico” el presidente estadounidense Donald Trump se prepara para “hacer intervención militar en Venezuela” y él (Trump) “es alguien quien provoca la guerra y será el responsable de las muertes y la destrucción que ocurrirán en Venezuela”.

 

Las declaraciones de Evo fueron respaldadas por la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González, quien aseguró que “Nosotros seguimos resistiendo. El pueblo venezolano no permitirá tropas norteamericanas”.

 

“Cualquier asomo de invasión tendrá una respuesta contundente (…) somos los protectores de la paz. Hemos dicho que vamos al diálogo”, afirmó González cuyas declaraciones fueron reproducidas por Telesur y varias agencias.

 

La embajadora recordó además que, a pesar de los intentos del presidente estadounidense por descalificar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, hay un total de 149 países que no reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado.

 

La autoproclamación de Juan Guaidó como presidente en el mítin del 23 de enero de los opositores fue reconocida por algunos países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Chile, Panamá, Argentina, Costa Rica y Guatemala.

 

En Europa siguieron el mismo camino Alemania, Reino Unido, Francia, España, Austria, Holanda, Suecia, Letonia, Dinamarca, Chequia, Portugal y el Parlamento Europeo.

 

No así Turquía, Rusia, Irán, Cuba, China y Bolivia. México se abstuvo y se pronunció por el diálogo.

 

dpc