Foto: Cortesia Crédito Real Romanos Berrondo estableció como objetivo de este año, alcanzar un crecimiento de 20% para la cartera de crédito consolidada y un crecimiento de doble dígito en la utilidad neta  

A diciembre de 2018, o al cuarto trimestre del 2018 la cartera de crédito de la firma Crédito Real llegó a los 36 mil 319 millones de pesos, es decir, un aumento del 25.2% en comparación con el mismo periodo, pero de 2017, informó la institución.

 

“Finalizamos el año con resultados positivos y sólidos crecimientos, registrando un incremento anual en la cartera consolidada de crédito de 25% por encima del estimado establecido en la Guía 2018”, destacó Ángel Romanos, director general de la financiera.

 

Mediante un comunicado, el directivo detalló que a inicios del 2018 se tuvo un alto enfoque en las operaciones del país, en donde le auguran un buen futuro a su producto de crédito de Nómina, por las amplias necesidades de financiamiento aún presentes en este nicho y los programas del gobierno federal para impulsar la inclusión financiera y la penetración de crédito.

 

En ese sentido, fue presentado Roberto García como Director de Relaciones Institucionales, con la encomienda de establecer una coordinación fluida y estrecha con las autoridades federales, en pro de trabajar para una mejor inclusión financiera en el país.

 

Por otra parte, la entidad financiera informo que el crédito de nómina le representó a la empresa el 68% de la cartera consolidada, y además el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tuvo un crecimiento de triple dígito (158%), para alcanzar los mil 665 millones de pesos.

 

Mientras que, los créditos otorgados en autos usados tuvieron un aumento de doble dígito, de 72%.

 

En cuanto a la utilidad neta, esta fue de 568.1 millones, monto que significó un alza de 29.4% más en comparación de las ganancias que ubicó en el mismo periodo del 2017.

 

Romanos Berrondo estableció como objetivo de este año, alcanzar un crecimiento de 20% para la cartera de crédito consolidada y un crecimiento de doble dígito en la utilidad neta.

 

DAMG