Foto: alejandroencinas.mx La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso de Ayotzinapa acordó continuar el trabajo con la Fiscalía General de la República, con pleno respeto a su autonomía para la creación de la Fiscalía Especial  

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso de Ayotzinapa acordó continuar el trabajo con la Fiscalía General de la República, con pleno respeto a su autonomía para la creación de la Fiscalía Especial.

 

Durante la Segunda Reunión Ordinaria de la comisión, presidida por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, también se convino buscar la consolidación de un acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

Además, “la Comisión Interamericana de Derechos Humanos regresará al caso en una nueva etapa de supervisión internacional, para lo que se espera que durante  marzo se instale el equipo de trabajo y los expertos que estarán de manera permanente”.

 

De acuerdo con una tarjeta informativa, en el encuentro privado se destacó la importancia de que durante su reciente visita a Iguala, Guerrero, el Presidente de la República haya reiterado su compromiso llegar a la verdad de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

 

Además de que el titular del Ejecutivo federal haya invitado a la sociedad a colaborar con el esclarecimiento del caso, “reiterando la relevancia de que esta comisión reciba información para conocer el paradero de los estudiantes”.

 

Aparte de los integrantes de dicha comisión, al acto asistieron funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Secretaría de Salud, quienes informaron que se firmará un acuerdo interinstitucional que garantice la atención médica a los padres de los jóvenes desaparecidos.

 

Al final se informó que la próxima sesión de la comisión se realizará el 20 de marzo.

 

 

fahl