Durante la conferencia matutina de este miércoles, realizada en el Campo Militar de Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los diputados por las modificaciones al artículo constitucional 19, que considera la corrupción como delito grave.

 

“No estoy de acuerdo con la máxima de Maquiavelo de que el fin justifica a los medios, creo que los medios también son el fin, creo que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, por eso sí son importantes los medios” dijo el mandatario.

 

A su vez agregó; “No estoy enterado de cómo fue la votación, sí fue una muy buena decisión la de los diputados, se necesita mayoría calificado, no sé cuántos votos favor, cuántos, en contra”.

López Obrador también reconoció que dentro de ese catálogo como delitos graves se encuentre el feminicidio.
“El que la corrupción, el feminicidio, el robo de combustible, el fraude electoral, ya no se va a prestar a malas interpretaciones, esto va a ayudar muchísimo”.

Lo anterior, porque las leyes abiertas o laxas dan pie a que jueces y ministerios públicos encuentren motivos para otorgar libertad a los detenidos.

Con los votos de los ocho legisladores que ayer abandonaron la bancada amarilla, Morena consiguió en la Cámara de Diputados la mayoría calificada para esta reforma constitucional.

 

gac