En la Ciudad de México, un promedio de siete personas fueron víctimas de abuso sexual (sin llegar a la penetración, a diferencia de la violación) cada 24 horas en 2018, según datos de la Procuraduría capitalina; el año pasado, la dependencia registró dos mil 533 carpetas de investigación por ese delito, es decir, un promedio de siete personas por día.

Es el caso de Fabiola y María (nombres cambiados por motivos de seguridad) quienes, en enero pasado, fueron agredidas sexualmente en calles del Centro Histórico; ambas, desconocidas entre sí, coinciden en la descripción del responsable, por lo que creen que se trata del mismo individuo.

El 21 de enero, cerca de las 16:00 horas, Fabiola (quien es menor de edad) salió de su trabajo, ubicado en la calle de Moneda, rumbo a la estación Pino Suárez del Metro; al transitar sobre la calle 20 de Noviembre, a la altura de la tienda departamental Liverpool, se percató que un hombre se le acercó mucho, aunque no le tomó importancia.

Sin embargo, al llegar a una zona menos transitada, el mismo sujeto la empujó contra la pared y le levantó la falda, según el testimonio de la víctima, con el objetivo de quitarle su ropa interior.

“No, no, déjame”, gritó la adolescente, llamando la atención de las personas, por lo que el individuo corrió sin haber consumado su objetivo; por el miedo y la frustración, la adolescente se fue del lugar sin aceptar el auxilio de las autoridades y de algunos testigos.

Al revisar su falda la agredida se dio cuenta que el sujeto había eyaculado en su parte posterior.

Ya en su casa, la adolescente subió a sus redes sociales su testimonio, mismo que fue leído por María, quien estudia en una escuela cercana y quien fue agredida con el mismo modus operandi por un sujeto el 16 de enero pasado.

La joven de 25 años se puso en contacto con la menor, ya que la descripción de su agresor coincidía, según ella, con el que atacó a Fabiola.; en este caso, la mujer también vestía falda el día de la agresión, pero ella no halló semen en su ropa.

Con el objetivo de verificar si se trataba del mismo atacante, ambas proporcionaron a un especialista en retratos hablados y ex funcionario federal la descripción de su agresor, mismo que difundirán a través de sus redes sociales, para prevenir a otras mujeres, y el cual proporcionaron a 24 HORAS.

De acuerdo a las víctimas, el atacante se trata de un hombre corpulento, moreno y de 1.70 de estatura; de 50 años de edad, aproximadamente, con barba de tres días; orejas gruesas y grandes; nariz ancha y chata; cejas pobladas y ojos semi rasgados, pelo corto con máquina, labios gruesos, cara redonda y cuello ancho.

Cabe destacar que una de ellas ya interpuso una denuncia al respecto a través del Ministerio Público Virtual de la Procuraduría capitalina, para que se investigue el caso.

Por su parte, la otra víctima informó a este diario que asistirá al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).

LEG