Foto: Reuters / Archivo La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó en puertos y muelles de la costa de Falcón, así como en los aeropuertos, bajo el operativo Centinel  

Venezuela cerró hoy su frontera marítima y aérea con las Antillas holandesas a partir de las 12:00 hora local, como parte del Operativo Centinela, informó la segunda comandancia de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

 

El cierre de las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao fue notificada por el segundo comandante de la Zodi, general Miguel Morales Miranda, precisó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Debido a esta decisión, fueron suspendidos los zarpes y vuelos desde y hacia las islas vecinas, ubicadas frente a las costas del estado venezolano de Falcón, en el noroeste de Venezuela, indicó a su vez el vicealmirante Vladimir Quintero.

 

Desde esas islas, la oposición venezolana esperaba la llegada de “ayuda humanitaria” que el autoproclamado “presidente encargado”, el líder parlamentario Juan Guaidó, ha llamado a introducir en Venezuela el próximo 23 de febrero, informaron medios locales.

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó en puertos y muelles de la costa de Falcón, así como en los aeropuertos, bajo el operativo Centinela, activado hace cuatro meses en todo el territorio venezolano para el resguardo de la soberanía ante posibles incursiones no autorizadas, dijo Morales Miranda.

 

El general aclaró que la medida se mantendrá por tiempo indefinido, hasta que se reciban nuevas órdenes, y que las actividades de pesca y cabotaje del Centro Refinador Paraguaná se mantienen.

 

El sábado pasado, el líder opositor Guaidó dijo que más de 100 mil personas están dispuestas a ayudar con la recepción y distribución de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano.

 

Morales Miranda sostuvo que “no hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano”.

 

 

jhs