El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, y autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México entregaron 140 motocicletas y cuatrimotos a elementos de la Policía Auxiliar de esa localidad con el objetivo de reforzar la vigilancia en colonias con altos índices delictivos.

“Estas acciones están enfocadas en colonias donde tiene una operación diaria la delincuencia, y necesitamos reforzar la vigilancia a través de motocicletas, de bicicletas y más patrullas, con rondines permanentes para abatir la delincuencia”, señaló.

Entre las colonias donde se reforzará la seguridad destacan Lindavista, Nueva Atzacoalco, San Felipe de Jesús, Martín Carrera, y Vallejo.

Cabe destacar que las 140 unidades entregadas se encontraban en el abandono, en bodegas de la alcaldía, por lo que fueron reparadas y acondicionadas para reforzar las labores de vigilancia.

El funcionario añadió que se está avanzando en la rehabilitación de espacios públicos y centros deportivos dentro de la demarcación, como el deportivo Hermanos Galeana y Justicia Social.

Además, informó que con el programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”, se avanza en la colocación de más de 60 mil luminarias en colonias como: Cuchilla del Tesoro, Nueva Tenochtitlán, San Felipe de Jesús, Chalma de Guadalupe, Malacates, Martín Carrera, y Progreso Nacional, entre otras, estrategia que abarcará toda la demarcación.

También explicó que se llevan a cabo mesas de coordinación con todas las autoridades de seguridad y con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlanepantla, para la aplicación de operativos como “Doble Muro” y “Pasajero Seguro”, que han permitido la disminución de robo de vehículos, principalmente.

Cifras

150 nuevos agentes de la Policía fueron contratados en la alcaldía desde el 15 de enero
30 millones de pesos invertirá la administración local este año en seguridad

Fuerza. Son mil 150 los policías que operan en la demarcación, destacó el alcalde Francisco Chíguil Figueroa; los vehículos entregados fueron rescatados el abandono.