Dos de los equipos con más estirpe en el Viejo Continente se verán las caras para definir a uno de los cuadros que avanzarán a los cuartos de final de la Champions League. Uno de los dos tendrá la satisfacción de eliminar al equipo que podría rebasar al otro en el número de Orejonas.

Este será un duelo que promete muchas emociones y satisfacciones para los aficionados del buen futbol. La historia de ambos cuadros en el torneo continental es impresionante y evocando a esos pasajes que los llevaron al firmamento del futbol, los dos tienen la responsabilidad y la consciencia de ofrecer un espectáculo digno para sus aficiones.

El Liverpool tiene mas de una década sin alzar el trofeo. La oportunidad se presentó apenas la temporada anterior cuando arribó al partido final, pero el Real Madrid se encargó de amargarle el momento. La cuenta sigue pendiente, más en la Premier League, pero sin duda convertirse en el monarca de Europa le daría a los hinchas reds una alegría que se les ha negado año tras año.

El momento que viven es grandioso, aunque los fantasmas empiezan a aparecer y deben desparecerlos de inmediato. En la Premier siguen en la cima, pero el City acecha y ya no se puede permitir dejar puntos en el camino. En Champions calificó en la última fecha con lo justo, así que en esta etapa es su oportunidad de redimirse y enderezar el camino.

Por su parte, el Bayern München vive una temporada atípica en la Bundesliga, pues marcha segundo detrás el Dortmund, pero con sólo tres puntos de diferencia. Sin embargo, en Champions continúa refrendando su sobrenombre. La Máquina Bávara pasó sin dificultades la fase de grupos y se hizo del primer lugar de su sector sin conocer la derrota.

Sabemos que Alemania es un rival casi invencible en las fases de eliminación directa. Eso mismo se refleja con el München. Los bávaros son unos de los rivales más incómodos a los que se puede enfrentar y quienes lograron derrotarlos han sido equipos con un talento impresionante que pasó al de los alemanes.

Alisson y Neuer serán fundamentales para sus escuadras. Los porteros de los reds, ingleses y teutones, custodiarán desde el umbral de las grandes alegrías y tormentos que ningún balón cruce y eche abajo los planes de su escuadra.

Neuer regresa de una lesión en la mano que lo marginó un par de encuentros, y sin duda su presencia en el arco impone respeto, algo que juega mucho a nivel mental. Enfrente, Alisson viene justificando la cuantiosa suma de dinero que se pagó por él, y en más de una ocasión ha salvado a los suyos de caer. Ahora ante el gigante alemán, es indispensable que demuestre más que nunca su valía.

Muy, pero muy favorito

En el otro encuentro de la jornada, el Barcelona se plantará en el Parcf Olympique Lyonnais para llevarse un más que probable triunfo a suelo catalán. El conjunto culé tendrá disponible a lo mejor de su plantilla y de jugar como lo vino haciendo en la fase de grupos, no tendría problema para resolver fácil la eliminatoria.

El Lyon dejó de ser hace mucho el cuadro que dominaba a placer la Ligue 1 y ahora se conforma con clasificarse a las competencias europeas, pues el PSG es dueño y amo del futbol galo. Si bien no cayó en la fase de grupos, los cinco empates que obtuvo ponen en cuestionamiento un mejor nivel del ya mostrado.

Número

5 temporadas consecutivas dominaron Europa el Bayern München (1974, 1975 y 1976) y Liverpool (1977 y 1978)

4 triunfos tiene el Barcelona sobre el Lyon; los franceses nunca han vencido a los españoles y sólo les han sacado un par de empates

Frase

“Me gusta cuando los fanáticos aplauden mucho, cerca de la portería. Pero si quieres hablar con tus colegas en el campo de juego, no es tan fácil cuando son ruidosos, no pueden escucharte. Debes hablar de otra manera”: Manuel Neuer sobre Anfield Road

 

MUY PAREJOS EN LA BALANZA

LIVERPOOL CATEGORÍA B. MÜNCHEN
0 triunfos 1
3 empates 3
1 derrotas 0
2 goles 4
5 títulos 5

TABLA

+ CHAMPIONS LEAGUE GANADAS

EQUIPO TÍTULOS
1. Real Madrid 13
2. AC Milan 7
3. Liverpool 5
4. Bayern München 5
5. Barcelona 5

 

LIVERPOOL vs. B. MÜNCHEN
Hora: 14:00 h.
Sede: Anfield Road
Transmisión: ESPN

LYON vs. BARCELONA
Hora: 14:00 h.
Sede: Parc Olympique Lyonnais
Transmisión: Fox Sports

LEG