AMLO pide a empresarios sumar esfuerzos y con cuentas claras

El Tren Maya, el corredor transístmico, el sistema aeroportuario y el desarrollo de Centroamérica son parte de los proyectos en los que el Gobierno de México necesitará de la participación privada y extranjera pero con reglas claras, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la instalación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, realizado en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Recordó que el objetivo de esta administración es aumentar el desarrollo económico cuando menos la doble, al pasar de dos a cuatro por ciento.

“Progreso sin justicia suele ser retroceso, se necesitan los dos pies, el del crecimiento económico y el del bienestar, si sólo se apuesta al crecimiento y no hay bienestar es un proceso sin equilibrios, nos queda cojo el desarrollo”, dijo.

El mandatario resaltó que ya el Gobierno destinará los recursos más grandes de la historia para lograr ese bienestar, pero se requiere de la participación de la iniciativa privada que represente lo mismo al México del norte, del bajío que del sureste, y mediante el consejo se definirán las reglas, se velará por la transparencia y la responsabilidad.

Añadió que el consejo que encabezará Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, ayudará a lograr el crecimiento económico.

“Este consejo, para sumar esfuerzos, voluntades, recursos… tenemos que impulsar el desarrollo regional y dar a conocer los planes del gobierno para ponernos de acuerdo, y ver cómo nos complementamos, cómo nos asociamos sector público, sector privado, sector social”.

En el acto estuvieron Carlos Slim, dueño de Grupo Carso; Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal; entre otros.

LEG