Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a tres hombres entregados en deportación por parte de Estados Unidos que eran buscados por autoridades mexicanas.

 

Miguel “G” fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Tercero Penal de Ahome, Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso.

 

El sujeto fue entregado por el cruce fronterizo “De Concini”, que divide a Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora.

 

En tanto, José “S” fue capturado en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila de Zaragoza, con residencia en Torreón, por su supuesta comisión del delito establecido en el artículo 83 fracción II, en relación con el 11 inciso B de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Al momento de su ingreso a México, Juan “T” fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Penal de Primera Instancia en Maravatío, Michoacán, por la comisión del delito de homicidio.

 

Tanto José “S” como Juan “T” fueron ubicados en Texas, y una vez realizadas las gestiones para su deportación, fueron entregados por el Puente Internacional denominado “Juarez-Lincoln” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.

 

Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades que los reclamaban.

gac