Aunque es una decisión del Presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la decisión para designar a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) será con base en la opinión que le emita la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

La ministra en retiró indicó que ayer se celebró la sesión de la junta de Gobierno de dicho instituto, de donde resultó la terna propuesta al mandatario, luego de las opiniones recogidas en un consejo consultivo.

“Todas estas mujeres lo único demostró fue el gran capital que tenemos de mujeres comprometidas con los derechos de las mujeres y programas para llevar a cabo la igualdad entre hombres y mujeres, se analizó su estatus académico, sus credenciales, y se llegó a la decisión unánime.

Esta la integran Candelaria Ochoa Ávalos, académica originaria de Jalisco y ex diputada federal; Patricia Olamendi Torres, abogada; y Nadine Gasma, doctora con trabajo en favor de los derechos reproductivos de las mujeres con reconocimiento internacional.

dpc