La embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, suspendió temporalmente las operaciones de producción y distribución de su filial Bebidas Mundiales en Matamoros, Tamaulipas, debido a lo que consideró el bloqueo ilegal de sus instalaciones y la falta de garantías de seguridad para colaboradores y la circulación de sus unidades de reparto.

La compañía informó en un comunicado que para reanudar el servicio en la ciudad fronteriza, requiere que exista la certidumbre de seguridad para el personal de la empresa que sí quiere trabajar y cumplir con los compromisos comerciales.

“En cuanto existan condiciones propicias para que nuestros vehículos de reparto recorran la ciudad, reanudaremos el servicio de distribución en Matamoros. Reiteramos nuestra disposición al diálogo dentro del marco de la legalidad y el respeto”, indicó.

La empresa destacó que ninguno de sus colaboradores en Matamoros percibe el salario mínimo y agregó que su percepción anual incluye prestaciones superiores a las que se otorgan a los trabajadores por Ley.

Arca Continental no es la única compañía que abandona Matamoros ante los conflictos laborales de la entidad, pues el jueves pasado, la maquiladora Johnson Safety Systems, dedicada a la seguridad en la industria automotriz, también anunció su salida de la región fronteriza.

Los paros laborales han encendido las alertas de empresarios. Por ejemplo, Claudio X. González, presidente del Consejo de Kimberly–Clark México, urgió al Gobierno a que se atienda el problema y se dé certeza a las inversiones nacionales y extranjeras por el bien del país.

“Estamos buscando cancha pareja para que venga más inversión, porque sin inversión no hay crecimiento y sin crecimiento no hay empleos, de lo que se trata es crear empleos”, dijo.

LEG