Al menos tres muertos y cinco personas lesionadas fue el saldo del derrumbe de parte de un restaurante en Puerto Progreso, Yucatán.

De acuerdo a reportes de diarios locales, así como a videos subidos a redes sociales, la tarde de ayer en el bar conocido como Mocambo, se cayó parte de una terraza aplastando a una mujer que pasaba por el lugar.

Inmediatamente cuerpos de rescate, policías e incluso los bomberos llegaron al lugar de los hechos, en la calle 68 esquina con 21 para atender a los lesionados y transportar a las personas más graves.

Según reportes de medios locales, dos personas, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados a un hospital del IMSS, donde horas después fallecieron.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de las personas fallecidas, así como de los lesionados.

Este bar se encuentra a una cuadra del Malecón en zona turística del puerto. Tenía unos meses de que lo había remodelado, el cual incluyó la construcción de una palapa en la parte superior del edificio, así como una ampliación de la terraza, lo que significó que quedara como una “marquesina o volado” que daba a la banquete.

LEG