Como parte de uno de los programas emblemáticos de su administración, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, inauguró ayer otros dos PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes) en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Hasta el momento, el Gobierno capitalino ha inaugurado ocho de los 150 PILARES que se prevén para este 2019, incluyendo los abiertos ayer, el Benita Galeana, en la colonia Nueva Tenochtitlán, y el Tlalpexco, en la colonia del mismo nombre. Con estos dos, suman tres PILARES en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se imparten talleres culturales y de deportes, entre otros, así como cursos para concluir la primaria, secundaria y preparatoria.

En el caso del Benita Galeana, la jefa de Gobierno destacó que se trata de un lugar “que estaba abandonado, era un espacio en donde se guardaban las despensas para la compra del voto, eso ya se acabó en la Ciudad de México”.

Destacó que el objetivo del programa PILARES, que se prevé alcance una cifra de 300 inaugurados durante esta administración, es “convertir espacios que estaban abandonados, ya sea terrenos o construcciones totalmente abandonados en la ciudad, en espacios para la comunidad” y destacó que habrá 45 puntos en la Gustavo A. Madero.

Afirmó que además de los talleres y cursos educativos, “va a haber actividades de cineclub, para que puedan, los viernes por ejemplo, tener películas aquí también de manera gratuita, va a haber actividades de teatro, va a haber distintas actividades, de tal manera que se vuelva un centro cultural, un centro comunitario, un pilar de la comunidad; ese es el objetivo de PILARES”.

LEG