El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en los próximos dos años, la meta del Gobierno federal es sembrar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables con lo que se generarán 20 mil empleos permanentes.

De gira, en El Salto, Durango, el mandatario presentó el programa Sembrando Vida, donde 10 mil trabajadores del campo ayudarán a cultivar 25 mil hectáreas por año, con un pago mensual de cinco mil pesos mensuales.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañó al Presidente a quien le ofreció su compromiso de trabajar y destacó que el mandatario ha escuchado a los duranguenses.

López Obrador anunció que la Secretaría del Bienestar, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, proporcionará plantas, insumos, apoyo de agrónomos, biólogos, antropólogos y sociólogos. Explicaron que cada uno de los técnicos acompañara a 100 productores desde la plantación hasta la cosecha.

El jefe del Ejecutivo dijo que ya está en aplicación otra de sus primeras de campaña: los precios de garantía, y además, se otorgarán créditos al sector ganadero y se apoyará a la población con las ‘Tandas para el Bienestar’, que significan, créditos de seis mil pesos a dueños de micro negocios.

En su mensaje, explicó que recorre el país para explicar los programas de gobierno, porque no habrá divorcio “entre el pueblo y el gobierno” y manifestó que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es desterrar la corrupción.

A su parecer, la corrupción “es el cáncer que está destruyendo al país y espero decir pronto: era el cáncer que estaba destruyendo al país, porque ya se acabó la corrupción. Ese es mi propósito”.

Como ejemplo de corrupción, destacó la construcción de la carretera Durango-Mazatlán, que convertiría a esa vía en la más cara del mundo.
El Presidente dijo que “había la mala costumbre, de una obra de que costaba 100 millones y la cobraban en 500; quieren un ejemplo: la carretera de Durango a Mazatlán”.

Manifestó que es una gran obra, pero costó 10 veces más, es la carretera más cara del mundo por la corrupción”. Dicha obra carretera fue inaugurada en octubre de 2013, cuenta con 213 kilómetros de longitud 63 túneles.

LEGG