El sector inmobiliario tendrá un crecimiento de hasta 5.75% este año, lo que significa el doble de expansión de lo que se prevé para la economía nacional, esto debido un mayor desarrollo de proyectos de infraestructura pública y reconstrucción, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Vásquez Rodríguez.

“El crecimiento inmobiliario a escala social y de gran alcance estará detonado por grandes proyectos de infraestructura pública así como en políticas de reconstrucción, reubicación o relocalización de actividades o funciones públicas”, indicó el titular del organismo en una entrevista con 24 HORAS.

A pesar del panorama alentador que le espera al sector, Vásquez Rodríguez destacó que la mayor expansión se detonará en el segundo semestre del año, esto debido a factores de incertidumbre de carácter nacional, por las políticas que implementará el nuevo Gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Además, agregó que la construcción de viviendas estará determinada por la evolución de las tasas de interés de referencia del Banco de México (Banxico), que según especialistas financieros, estarán estables.

En tanto, el presidente de la AMPI, puntualizó que los mayores crecimientos en la actividad inmobiliaria podrían ser los vinculados en los sectores y regiones turísticas, así como en la renta de oficinas.

“2019 será un buen año para invertir en bienes raíces o en desarrollos inmobiliarios en sectores como el residencial, los Co Livings, los desarrollos de lujo, la vivienda vacacional y los hoteles ejecutivos y complejos turísticos integrales”, detalló.

Precisó que la actividad en las oficinas será otro de los detonantes importantes para el sector inmobiliario este 2019.

“Hay que recordar que México es el segundo mercado más grande de oficinas en América Latina”, dijo el directivo en la entrevista.

leg