Con canciones para enamorados al ritmo de rondalla, Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, rindió un homenaje por la trayectoria artística del productor musical Jesús “Chucho” Rincón.

El evento se llevó a cabo el pasado 16 de febrero para reconocer la labor musical del señor Rincón dentro del estilo de rondalla y, con apoyo del gobierno municipal, se instauró la presea “Chucho Rincón” que premiará cada año a la mejor composición rondallera dentro de la región.

El tributo fue amenizado por cuatro agrupaciones que interpretaron éxitos como “Wendolyne”, “Tema de historia de amor”, “Corazón de roca”, entre otros. La participación estelar de la noche fue para La Rondalla del Amor de Saltillo, quien desde hace más de 25 años, trabaja de la mano con Jesús Rincón.

“Jesús Rincón tuvo a bien crear esta rondalla y entregarle muchas composiciones para deleitar a los corazones de México y el mundo. La magia de sus requintos va acompañada del amor que tiene por la música; es una pasión que se transmite de principio a fin en cada canción”, comentó Gerardo Garcés, poeta y represente de La Rondalla del Amor de Saltillo.

Para finalizar el concierto, todas las rondallas entonaron “Es nuestro aniversario” en compañía de Chucho Rincón, quien dijo sentirse contento y agradecido por el reconocimiento a su carrera. Además, señaló que está dispuesto a apoyar musicalmente a las rondallas locales.

Jesús “Chucho” Rincón Cárdenas es un productor y compositor mexicano que cuenta con la distinción de 14 Grammys (cinco americanos y nueve latinos). Dentro de sus direcciones destacan Chico Che y la Crisis, Los Socios del Ritmo, Joan Sebastian, La Sonora Santanera, La Rondalla de Saltillo y del Amor de Saltillo, Vicente Fernández, Diego Verdaguer, entre otros artistas.

 

PL