Foto: Cuartoscuro / archivo En febrero se recopilará la información de las dependencias que ayudan a realizan el PND, y la entrega de propuesta de foros y mesas de debate.  

La Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) publicó el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), el cual se realizará durante la gestión federal bajo tres principales fundamentos: la justicia y el estado de derecho, el bienestar y el desarrollo económico del país.

Hacienda informó que el Plan tendrá como “ejes transversales” la inclusión e igualdad sustantiva, el combate a la corrupción y la mejora de la gestión pública, y el desarrollo de forma sustentable.

Su implementación se llevará a cabo mediante consultas públicas con actores relevantes para así, enriquecer el diagnóstico y los objetivos prioritarios, mediante la creación de foros nacionales y estatales.

Además, se realizarán foros especiales con grupos indígenas y personas con discapacidad para elevar las preocupaciones y problemáticas de grupos cuyas voces han sido poco escuchadas y mesas sectoriales.

En febrero se recopilará la información de las dependencias que ayudan a realizan el PND, y la entrega de propuesta de foros y mesas de debate.

 

Juan Ángel Espinosa

LEG