FOTO: ESPECIAL En el lugar se encontraron 20 casquillos  

Luego del asesinato de seis personas en el Pueblo de Culhuacán, en Iztapalapa, a manos de un comando armado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá impunidad en este caso.

Al ser entrevistada luego de la inauguración de un punto del programa PILARES, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria aseguró que por este hecho fue abierta una carpeta de investigación especial, en la cual trabajaran conjuntamente la Procuraduría y la Policía capitalina.

De acuerdo con el expediente, aproximadamente a las 3:00 horas de este domingo, mientras ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, un grupo de nueve personas fue atacado a balazos.

Como resultado de la agresión, cinco hombres y una mujer perdieron la vida en el lugar; el comando armado escapó a bordo de un vehículo.

El hecho ocurrió frente a la Parroquia de los Santos Reyes del Pueblo de Culhuacán, justo en el cruce de las calles Cuitláhuac y Benito Juárez. Ahí, en el asiento del conductor de un Aveo, quedó uno de los cuerpos; los otros cinco restantes se encontraban en inmediaciones de la plaza de la iglesia.

Los disparos, presuntamente realizados con armas largas, alertaron a los residentes de la zona, quienes difundieron en redes sociales vídeos en los que se escuchan las detonaciones.

Ante la alerta, equipos de emergencia fueron movilizados al lugar, donde paramédicos certificaron la muerte de seis personas; mientras que otras tres víctimas fueron trasladadas a hospitales.

Los lesionados, dos mujeres y un hombre, fueron trasladados en diferentes ambulancias a un Hospital de la alcaldía Iztapalapa, donde al cierre de este edición se reportaba su estado de salud como delicado.

Una unidad de la coordinación de servicios periciales trasladó al anfiteatro ministerial los cuerpos de las victimas, de entre 19 y 25 años de edad. Durante las primeras diligencias las autoridades hallaron al menos 20 casquillos percutidos en el lugar.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Cuatro inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones dolosas por disparos de armas de fuego.

En tanto, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) analizan cámaras de videovigilancia para ubicar a los agresores.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades perseguían como principal línea de investigación un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la zona.

LEG