Grin opera pese a retiro de su permiso

Aunque su permiso de operación fue retirado, de acuerdo a autoridades capitalinas, debido a que no entregó información solicitada por las autoridades capitalinas a más tardar el 14 de febrero pasado, la empresa de monopatines sin anclaje Grin sigue operando en la Ciudad de México.

De hecho, al utilizar ayer por la noche la aplicación de Grin para smartphone, se encontró la localización de sus scooters por toda la zonas de las colonias Anzures y Polanco.

En un recorrido realizado por 24 HORAS en la Avenida Horacio, en la zona de Polanco, se constató la presencia de varios monopatines de la compañía, pese a que el viernes pasado se reportó el retiro de más de 190 de ellos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local.

La jefa de Gobierno, ha manifestado en días recientes que no se renovará el permiso a la empresa debido a que no cumplió con la entrega de los datos solicitados por la autoridad, entre ellos el número de patines en las calles, e indicó que Grin está en su derecho de apelar esta decisión en los tribunales.

Al respecto, la compañía aseguró que el plazo fijado en realidad era el 15 de febrero y que entregó los documentos en tiempo y forma.
Consultado por 24 HORAS, el equipo de prensa de Grin manifestó que “el permiso sigue vigente, no hubo una revocación y el permiso está vigente” y que la empresa ya ha sostenido reuniones para tratar el tema con autoridades capitalinas.

 

Vecinos se movilizan

Sobre el tema de las bicis y monopatines sin anclaje, comités vecinales de la alcaldía de Cuauhtémoc solicitarán al Gobierno de la Ciudad de México que éstas sean estacionadas en cajones del programa EcoParq.

Durante una asamblea llevada a cabo este domingo, encabezada por el colectivo ciudadano Hipódromo II, se pusieron a votación diversos temas relacionados con la operación de aplicaciones como Mobike, Lime, Dezba, Motum y Bird.

En una entrevista con 24 HORAS, Rafael Guarneros, integrante del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes, mencionó que actualmente la Hipódromo Condesa cuenta con un aproximado de 700 cajones de automóviles, por lo que buscarán que se destinen alrededor de 10 para este proyecto.

LEG