La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la pasada administración dejó una ciudad en condiciones de violencia, y que los hechos de ese tipo los atienden de forma coordinada la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que no haya impunidad.

 

“Estamos trabajando muy duro, nos dejaron una ciudad en condiciones de muchísima violencia, no se resuelve de un día para otro, pero tengan la certeza de que estamos dedicados a este tema y no vamos a permitir que haya impunidad”, expresó.

 

Entrevistada luego de inaugurar un punto PILARES en la colonia Tlalpexco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, detalló: “Es un tema que nos dejaron, lo he repetido muchas veces; los últimos tres años en la ciudad hubo incremento en distintos delitos y estamos tomando el control y todas las acciones necesarias”.

 

Respecto a los señalamientos del ex presidente Vicente Fox, consideró: “Yo creo que ya pasó su época. Es parte de su ‘pejefobia’; a lo mejor está muy enojado porque le quitaron la pensión. Que analice su periodo de gobierno, ¿por qué hubo excedentes petroleros que no se utilizaron en inversión, en el país ni en la ciudad? Pero bueno, pues ya. Fox es Fox”.

 

Durante el acto en el que estuvo acompañada por el alcalde Francisco Chíguil, la jefa de Gobierno adelantó que se trabaja en diversas acciones en la zona de Cuautepec para mejorar el transporte, y que la construcción del cablebús iniciará el próximo abril y tardará un año, por lo que “a mediados del próximo año vamos a inaugurar el primer cablebús de la Ciudad de México”.

 

Agregó que se están comprando autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a fin de que haya más unidades en esa zona; anunció que  se ordenará el transporte concesionado y que se impulsará un programa de mejoramiento barrial, especialmente en los alrededores de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

 

La funcionaria local enfatizó que se invierte más en la Ciudad de México para terminar con la desigualdad: “Nuestro objetivo es invertir en todas estas zonas  con las alcaldías, para que disminuyan las desigualdades, que haya más inversión en donde hay menos recursos económicos”, destacó.

 

Finalmente, Sheinbaum Pardo recordó que la empresa de monopatines Grin no cumplió con el plazo para presentar la documentación necesaria, por lo que los tribunales deberán resolver: “Estaban acostumbrados a otras cosas en el gobierno de la ciudad; aquí ya no, ya se acabó la corrupción y se acabaron las preferencias para uno o para otro, todo mundo tiene que cumplir con la ley y con el reglamento”.

gac