Efectivos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron Sobre la carretera (2873) Zacatecas-Saltillo a cuatro personas que transportaba poco más de 14 kilos de aparente crystal.

 

Estas acciones forma parte de los patrullajes de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en dicha entidad.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 088+000, cuando policías federales le marcaron el alto a un vehículo tipo sedán, con placas americanas, cuyo conductor manejaba invadiendo constantemente dos carriles.

 

Al detener la unidad, el chófer y sus acompañantes, entre ellos tres menores, cayeron en contradicciones de origen y destino, por lo que se le solicitó efectuar una revisión al vehículo.

Al realizar la inspección, los uniformados detectaron que en el exterior del toldo del automóvil se encontraba una apertura el cual dejaba al descubierto varios paquetes de plástico de diversas formas y tamaños, que contenían el narcótico.

Ante la posible comisión de un delito, se efectuó la extracción de un total de cinco paquetes con una sustancia cristalina y granulada con las características de la droga conocida como crystal, cuyo peso aproximado fue de 14 kilogramos.

 

Así como un envoltorio que contenía pastillas azules y un envoltorio más con un polvo blanco.

Los sujetos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para continuar con las indagatorias.

gac