Foto: Reuters / Archivo Severino, de 24 años, inició la temporada pasada con 14 ganados y dos perdidos  

Yanquis de Nueva York llegó a una extensión de contrato con el lanzador dominicano Luis Severino por cuatro años y 40 millones de dólares, todos garantizados y con una opción para 2023.

 

De acuerdo con el reporte en el sitio oficial del equipo, Severino podría percibir 15 millones más si los bombarderos del Bronx deciden ejercer la quinta temporada de su contrato.

 

Acerca del convenio con el derecho, el manager del equipo, Aaron Boone, declaró que “él es un gran pitcher y espero que esté aquí por mucho tiempo. Estoy emocionado por verlo en el campo, extrañé verlo hoy”.

 

Severino, de 24 años, inició la temporada pasada con 14 ganados y dos perdidos; terminó con 19 victorias, ocho derrotas, tuvo efectividad de 3.39 y logró 220 ponches, por segundo año consecutivo fue seleccionado al Juego de las Estrellas.

 

Los Yanquis se preparan de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas, en Tampa, Florida, y tendrán su partido inaugural en la Liga de la Toronja el próximo 23 de febrero contra Medias Rojas de Boston.

 

 

 

jhs